jueves, 26 de julio de 2007

La magia que provoca la música...

La música… el arte de las musas!
De todos los lenguajes universales, la música, es de los más deliciosos. Este espacio está pensado para los melómanos y todos quienes sientan, gocen y vivan la música.

Las melodías nos hacen subir los estados de ánimo, nos acompañan, nos entretienen, nos comunican y motivan las actividades que estemos realizando. Dependiendo del contexto y tipo de música que se esté escuchando puede llegar a provocar estados de euforia y catarsis…

La enciclopedia Wikipedia define la música como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Como en todo ámbito existen buenos, malos y regulares exponentes musicales en sus distintos estilos. Yo me centraré en destacar los estilos y exponentes que a gusto personal son “Los Elegidos”. Los que me mueven, me prenden, me estimulan, me emocionan, me seducen, me llenan de energías y que provocan que mucha gente sienta sensaciones intensamente agradables, mágicas y electrificantes, porque simplemente LO LOGRAN.

Estilos y derivaciones de estilos existen muchísimos para provocar y para todos los gustos, bueno esa es la idea, no. Depende del estado de ánimo, la situación por la que estemos pasando, las personas, el contexto, escuchamos ciertos grupos o cantantes y en otros momentos otros. Pero casi siempre recurrimos a los favoritos, a los discos de cabecera, los temas que nos conectan con parte de nosotros mismos, los que vuelan nuestras mentes, los que no pueden faltar en los viajes o minutos clave de la vida. Y antes de exponer los míos o paralelamente cuando vaya hablando de ellos, cae de cajón la pregunta...
¿Cuáles son tus Elegidos (grupos y/o estilos)?

miércoles, 25 de julio de 2007

…Porque escribir y comunicar se ha vuelto una necesidad…

¿Cuándo es el mejor minuto para escribir?
¿En un estado de inspiración
Cuándo se está ahogado, casi desesperado por expresar algo.
En un momento de rabia, injusticia, melancolía, dolor, miedo, inseguridad, sufrimiento, soledad
O cuándo la sensibilidad se encuentra más a flor de piel?


A mi en especial me gusta escribir de noche porque me inspiro más, aunque en realidad da lo mismo cuando sea... lo importante es que si dan ganas de escribir y comunicar algo, hay que hacerlo. Yo estuve mucho tiempo con muchas ganas de escribir y no me atrevía a dar el paso más importante, que es "HACER".

El primer paso si se quiere escribir es simplemente tomar un lápiz y un cuaderno o agenda y largarse a escribir lo que esté pasando por la mente y ojala sin filtrar o autocensurar nada. Algo así como VOMITAR IDEAS y plasmarlas en un papel.

Muchas veces las mejores ideas salen en la calle cuando vamos caminando, en el metro, en la micro. Bueno, ahí lo aconsejable es andar con una libretita de notas y rescatar las ideas.

Los escritos más notables nacen del desahogo, independiente del estado que una persona se encuentre. Generalmente hay una sensación de inquietud o sentirse afligido por algo puntual, que sin duda debe ser de real importancia pero no necesariamente de extrema gravedad.

El secreto está en dejar fluir la pluma, no preparar con anticipación las palabras. Como casi en cualquier actividad lo mejor sale de forma espontánea y no tan programada. Como las juntas con amigos, los asados (hagamos un asado, hagámoslo altiro), hacer música, las salidas chistosas, los arranques a la playa, etc.

La receta es dejarse fluir que algo bueno va a salir de eso. Yo les comunico que me decidí a escribir desenfrenadamente, como un ejercicio intelectual, como una terapia de sanidad mental, entre otras cosas. Ahora me siento bien!!! A los que todavía no lo hacen se los recomiendo, a los que ya están en la misma que no paren..... ;)

De todos modos dejo planteada la inquietud: ¿Cuándo es el mejor minuto para escribir?

martes, 24 de julio de 2007

Impro callejera

los hermanos del blues...