martes, 26 de febrero de 2008

Reconocimiento al Rock de los 70'



Musicalmente hablando es lo mejor que he visto en vivo. El recital es realmente de mucha calidad. Un combo 3 impresionante, Journey, Peter Frampton y Earth, Wind & Fire. Un reconocimiento al Rock de los años 70' y parte de los 80'. Simplemente genial!!.

Lo mejor de todo es que si bien no tienen éxitos nuevos, los antiguos clásicos suenan igual y eso la gente lo agradeció eufóricamente, disfrutando cada uno de los temas. Músicos de verdad, de primer nivel, con trayectoria, de lujo.

El concierto lo abrió Peter Frampton, un rockero de aquellos tiempos en que estaban los mejores y él se hacía notar con su guitarra y su famosa manguerita que lo acompaña en temas como "Show me the way". Rock puro, limpio, impecable, nada que envidiarle a Eric Clapton. Su punto más alto fue cuando tocó su clásico "Baby, I love your way",(es el tema que suena de fondo). La gente lo ovacionó. Sólido.

Luego salió el grupo más esperado de la noche, Journey. La multitud estaba ansiosa por vibrar en vivo con su banda de la juventud. La mayoría del público rondaba entre los 35 a 45 años, pero habían bastantes jóvenes y adolescentes que coreaban las canciones por recuerdos de su niñez o porque sus padres le enseñaron estas canciones desde pequeños.

La llegada del Filipino, Arnel Pineda de 40 años y que fue reclutado vía internet para unirse al grupo de EE.UU. fue un gran acierto. Con Pineda, que tiene un timbre increíblemente parecido al de Steve Perry (antiguo vocalista) Journey revivió. Tiene una calidad vocal impresionante y una energía que ya se la querría cualquier rockero de las bandas modernas. El clímax de Journey fue en los temas "Light" y "Open arms". La gente se emocionó con estos temas, al borde de las lágrimas los más fanáticos.

Finalmente, cerró el show Earth, Wind & Fire con una puesta en escena extraordinaria. El escenario lo adornaron al estilo de ellos, el mejor Funk de los 70'. Su música no podía dejar indeferente a nadie, alucinante. A mi parecer lo mejor de esa noche, sabiendo que lo que había visto y escuchado antes había dejado la vara demasiado alta. Es que la música de Earth, Wind & Fire es fuera de series, el Funk de la vieja escuela, mucho estilo. La combinación de los instrumentos con las voces, música negra de la mejor, nectar puro, un espectáculo completísimo. La gente se prendió con ellos, pese a que tuvieron que esperarlos más de 4 horas, fue una inyección de energía para rematar el show. No tuvieron un punto alto en particular, toda su presentación mantuvo a la gente arriba de los asientos bailando y gozando.

Peter Frampton, Earth, Wind & Fire y Journey, el increible combo 3. Sin duda, mi mejor recital en cuanto a calidad musical. Congratulation...!!

Aquí un videíto de ese día de Rock setentero con algo de Journey...

martes, 12 de febrero de 2008

Bersuit Vergarabat (Rockeros Murgeros)

En 1987 Gustavo Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de autos. Viajó de vacaciones al carnaval en Brasil y, según se cuenta, ya no fue el mismo. Cuando regresó a su Lanús natal se peló, vendió su agencia y abandonó los estudios para fundar la Bersuit...

Actualmente Bersuit es uno de los mejores grupos argentinos vigentes, si es que no es el mejor. Rockeros por esencia, que unieron géneros musicales con ritmos latinoamericanos -como la cumbia, el cuarteto, la chacarera, la murga, la milonga o el candombe-, lo que los hace tener un sonido con mucha identidad latina.

En 1988 la banda quedó como un quinteto, formado por Gustavo Cordera (voz), Carlos Martín (batería), Pepe Céspedes (Bajo), Juan Subirá (Teclados) y Charly Bianco (Guitarra). El nombre de Bersuit Vergarabat fue adoptado recién en 1989. Hasta ese momento eran conocidos como "Henry y la palangana".

Después vinieron todas las seguidillas de shows sold out en los Luna Park y la confirmación de que la Bersuit Vergarabat es una de las bandas más importantes en la escena del Rock Argentino al alcanzar el triple platino por las más de 150 mil copias vendidas del disco en vivo “De la cabeza con Bersuit”.

Están fuertemente vinculados al productor Gustavo Santaolalla, uno de los grandes del rock en español o latino, con quien trabajan desde el LP Libertinaje. También han trabajado junto a otro grande como Andrés Calamaro, quien ha colaborado en la producción de algunos discos de la banda.

Cabe destacar que, gracias al doble CD titulado "La argentinidad al palo", la banda recibió el respetado Premio Gardel de Oro 2005, así como otra estatuilla por Mejor Álbum.

Por eso y muchas cosas más, la Bersuit se condecora como “Elegidos” oficiales en este blog!!
De fondo si ponen atención va a sonar mientras leen este artículo los temas: “La milonga me gusta de verdad” y “El tiempo no para”.

Discografía
Y Punto, 1992
Asquerosa alegría, 1993
Don Leopardo, 1996
Libertinaje, 1998
Hijos del culo, 2000
De la cabeza con Bersuit, 2002
La argentinidad al palo (Lo que se es), 2004
La argentinidad al palo (Se es), 2004
Testosterona, 2005
Bersuit, 2007

domingo, 3 de febrero de 2008

Led Zeppelin (Rock Clásico)


Da lo mismo la edad que tengan, la gente quiere verlos en vivo. ¿Por qué? Simplemente porque son una de las mejores bandas de todos los tiempos indiscutiblemente.

Son grandes "Elegidos" de la música popular. Ganaron en la encuesta realizada en este blog del recital más esperado, ganándole a otros grandes como Deep Purple, Iron Maiden o Peter Framton. Por eso están acá los inmortales Zeppelin, porque son un clásico de todos los tiempos.

Este es un pequeño homenaje para Robert Plant y su banda. Para que se animen a ser la gira mundial y millones de personas tengan el placer de verlos en vivo. Más adelante escribiré extendidamente sobre ellos. Por ahora les dejo este videíto con el tema "Kashmir".


Saludos a toda la comunidad melómana de Chile y sus alrededores. Disfruten febrero!!