jueves, 24 de julio de 2008

John Wiston Lennon (1940-1980)




He aquí a una de las leyendas más grandes de la historia de la música popular y el Rock&Roll. Un gigante que pavimentó un camino en el Rock Clásico. Un poeta, un pacificador, un filósofo, un creador, un soñador.

Lennon es un gran Elegido y tengo el orgullo de incluirlo por haber marcado a muchas generacines, por haber sido el líder y formador de la mejor banda de la historia, Los Beatles. Fue John quien dejó a "The Quarrymen", su primera banda para formar el cuarteto más conocido de Liverpool a fines de los años 50.

La historia cuenta, en resumen, que fue Lennon quien invitó a Paul McCartney a tocar y este último invitó a George Harrison. Más tarde aparecería Ringo para reemplazar a Pete Best en batería.

El final de Los Beatles y de Lennon todo el mundo lo conoce y no es mi interés destacar algo que fue negativo y doloroso para todos los que amamos la música, en especial la del gran maestro inglés.

Este es mi homenaje a un año exacto en que fue creado este blog dedicado a la música de calidad y que mejor que festejarlo con uno de los más grandes, si es que no es el más grande de todos. Sólo palabras de elogio y gratitud a ti, John Wiston Lennon.

Un videíto de regalo a toda la fanaticada Beatles y a los melómanos de corazón. Tocando en vivo "Instant Karma".