miércoles, 14 de enero de 2009

Crush Power Music 2009 (Imperdible)



Pongan atención que este año el Crush Power Music se viene con todo. Bandas como Los Bunkers, Shamanes, Chico Trujillo, Fother Muckers, los argentinos Aténticos Decadentes, y los cubanos Orishas, serán los protagonistas de la quinta versión de uno de los festivales musicales más importantes del verano.

¿Dónde? y ¿Cuándo?
Este encuentro musical se presentará en dos escenarios y ciudades distintas. En Santiago, la cita será en Movistar Arena el viernes 23 de enero; mientras que en Viña del Mar, el concierto será en la Quinta Vergara el sábado 24.

Bandas confirmadas:

Shamanes

Banda chilena que nació el 2003, basa su sonido en una mezcla de reggae, R&B, soul y hip hop y que con una corta carrera, han estado presentes en diferentes escenarios con destacados músicos internacionales como Kafu Banton, Ki-Mani Marley y The Wailers.

Chico Trujillo

Chico trujillo ha logrado la mezcla perfecta entre la cumbia chilombiana y la música tropical que ha sido mostrada con gran éxito en diferentes países de Europa, logrando cientos de seguidores en Alemania.

Fother Muckers

Banda que se ha destacado durante los últimos años por sus presentaciones en vivo y cuya música ha sido aplaudida tanto por la crítica especializada como por un público que va en aumento.

Los Bunkers

Exitosa banda chilena que ha incursionado en escenarios internacionales, con un sonido particular con influencias musicales de los ’60. Los oriundos de Concepción, que han editado 5 discos, nunca imaginaron que consagrarían su carrera en tierras aztecas donde se codearon con bandas tan importantes como Nine Inch Nails o los Stone Temple Pilots.

Los Auténticos Decadentes

Una de las bandas fundamentales del rock argentino, su música es alegre y todo el mundo las ha escuchado. Festejando 20 años tocaron en el Luna Park de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó este año bajo el nombre “Somos”. En su lista tiene los más emblemáticos temas del grupo, además, incluye un bonus de 90 minutos, con la historia del grupo contada a través de imágenes exclusivas, giras y anécdotas. Un material único para los verdaderos fanáticos de la banda.

Orishas

Son los representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo. Su revolucionaria fusión con el son cubano es considerado como uno de los aportes artísticos más importantes de los últimos años; todo gracias a una música potente e imaginativa que ha dado canciones como "A lo Cubano" y "Yo nací Orishas", que rápidamente se convirtieron en número uno de los ranking a nivel mundial.

Valor entradas
Precio de entradas: preferencial $15.000, general $10.000.
Promoción Crush (2 tapitas o latas) $5.000

Venta de entradas
Entradas por sistema Ticketmaster y en tiendas The Knife.

Fuente: La Segunda

jueves, 8 de enero de 2009

DIVIDIDOS (La Aplanadora del Rock)


Entramos a un nuevo año (2009) y que mejor que recibirlo escuchando el mejor Rock que se está haciendo en la hermana República de Argentina, y si viste. Se trata de un power trío que lleva más de 20 años en escena y aunque son bastante bajo perfil, es necesario decir que su sonido es de gran calidad.

Divididos, como descendientes legítimos de otra gran banda argentina como Sumo, tiene el gran peso de hacer buena música y a mi parecer en este caso, el discípulo supera al mestro, ya que el sonido de Divididos es tremendo, deben estar actualmente dentro del mejor Rock Sudamericano.

Gran sorpresa fue para mi ver la noticia que publicaron en su página oficial, en la que anuncian la visita de este power trío a Chile para el 31 de enero. Con esto quiero hacer que corran la voz a todos los amantes de la mejor música criolla, ya que será una oportunidad única para ponerse al dia con la historia del Rock Latino.

El sonido de Divididos es potente y claramente es la evolución de lo que hacía Sumo en los 80'. Con el tiempo fueron adquiriendo un perfil propio muy particular, mucho más rockero con alguna influencia funk. Tanto fue así que hoy es conocido como "La Aplanadora del Rock".

Están vigentes desde 1988 y sus miembros son Ricardo Mollo (Guitarra y voz) y Diego Arnedo (Bajo). Ambos son herederos de la gloriosa banda "Sumo". La batería ha sido el único puesto en que ha experimentado con varios miembros. Al comienzo estuvo Gustavo Collado, después fue reemplazado por Jorge Araujo. Actualmente el dueño de las baguetas en Divididos es el talentoso Catriel Ciavarella.

Misión cumplida. Ahora corran la voz para que nadie quede fuera de este fantástico show de eufórico Rock!!

Vean el video para que se motiven...