lunes, 13 de julio de 2009

Faith No More (En Chile)


Hace 2 años comencé con este espacio para escribir y hablar sobre los grandes de la música popular en sus diversos estilos, pero siempre más cercano a un estilo que mueve al mundo y para muchos es más que música, sino que un estilo de vida. Me refiero al Rock y sus derivados. Hoy con vida aún, celebro los 2 años de vida del blog de "Los Elegidos" con la visita de una de las bandas más importante de los últimos 20 años. Faith No More (No más Fé)

Así es, porque desde que Faith No More anuncia su regreso Febrero de este año, he querido publicar sobre esta super banda. Sus orígenes se remontan a 1981 cuando en California, Mike "The Man" Morris fundaba Faith No Man (acompañado por Mike "Puffy" Bordin, Billy Gould, Mike Morris y Wade Worthington). Un año después, Mike Morris fue expulsado y Wade Worthington fue reemplazado por Roddy Bottum, y el grupo comenzó a llamarse Faith No More.

El nombre proviene de una frase de un amigo de la banda: The Man was No More, literalmente "No estuvo más el hombre", haciendo referencia a que habían echado a Morris, al que apodaban "The Man" ("El Hombre"). Hasta ese minuto todavía no aparecía el gran Mike Patton.

Recien en el año 1989, cuando buscaban vocalista para la banda aparece este talentoso músico proveniente de la banda Mr. Bungle . El cambio se notaría, ya que el nuevo vocalista tenía letras compuestas a las dos semanas. Ese mismo año, lanzan su tercer disco, llamado "The Real Thing". Gracias al single “Epic”, y su gran circulación en el canal musical MTV, Faith No More gana fama y reconocimiento mundial.

Su evolución fue constante, y Mike Patton lo utilizó como laboratorio de experimentación, pasando por el thrash metal, el heavy metal, el funk, el rock progresivo, el soul, el hip hop y el jazz.

En 1991 participan en el Festival de Viña del Mar en Chile , siendo una de las actuaciones más recordadas por sus adeptos y ser una de los shows más novedosos para el estilo del certamen.

En 1995 se edita el álbum titulado "King For A Day...Fool For A Lifetime", un disco que los expone a un espectro aún más amplio y popular, conteniendo temas como "Evidence", "Digging The Grave", "Ricochet" y un tema admirado por los fans, como lo es "Just A Man". Éste disco los lleva a participar en el festival "Monsters Of Rock" realizado en Brasil.

El fin de la banda se produjo en el año 1998, lo causó impacto en la escena musical mundial, ya que habían marcado a muchas generaciones, además de influenciar a bandas como Incubus, System Of A Down, Audioslave, Foo Fighters, entre otras.

Tuvieron que pasar 10 años para que los miembros originales que dejaron de tocar juntos en el año 98' quisieran juntarse de nuevo a realizar una gira mundial. Noticia que por supuesto abrió los ojos y puso contentos a millones de fanáticos en todo el planeta.

Mike Patton realizó una de sus últimas presentaciones de tour en conjunto con la banda italiana Zu, abriendo show para Chris Cornell dentro de un Festival ocurrido en Chile a fines de Marzo 2009, una de las pocas fechas que le quedaban antes de prepararse para el "Second Coming Tour 2009" de Faith No More, el cual ya comenzó en Londres en Junio del presente año, y traerá a la banda a presentarse el 30 de Octubre en el Estadio Municipal de La Florida, Santiago de Chile.

FNM es de los imperdibles que hay para este año en Chile!!
La venta de entradas ya comenzó y muchos ya tienen su boleto en mano... asi que el que quiere ver a esta leyenda musical tiene que apurarse que se agotaaaan!!