sábado, 26 de septiembre de 2009

Cuecas, Cumbias y Rock&Roll (18 chico)


Sinergia, uno de los grupos chilenos que más la rompe en sus conciertos en vivo, celebra este domingo 27 el lanzamiento de su disco “El Imperio de la Estupidez”.

Si hay algo que caracteriza a Sinergia es que sus hilarantes canciones han traspasado grupos etáreos y hoy sus seguidores cruzan todas las edades y estilos. Por eso, el lanzamiento de su nuevo disco “El Imperio de la Estupidez” ha sido en estrecho contacto con el público: recorrieron Santiago cantando a bordo de un escenario móvil, realizaron 3 conciertos donde celebraron vacaciones de invierno y ahora agendaron un gran lanzamiento de corte familiar, donde los menores de 8 años ingresan gratis.

Muchos siguiendo las celebraciones de fiestas patrias, ven esta oportunidad como la prolongación de la jarana o el famoso 18 chico. Y para eso Sinergia promete varias sorpresas bajo con un show inolvidable, la banda de estilo Metal Pájaro estará acompañada de dos bandas del Sello Oveja Negra que se caracterizan por hacer bailar y reír al mismo tiempo: Chico Trujillo y Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3 x 7 Veintiuna.

Ya saben, si quieren disfrutan de lo lindo este 18 chico bacilón con Cuecas, Cumbias Y Rock & Roll, no se pierdan este domingo las cuecas de Daniel Muñoz con 3×7 Veintiuna, toda la fiesta pachanguera de Chico Trujillo y por supuesto la banda que juega de local Sinergia con su sonido inigualable en vivo en el Teatro Caupolican a precios muy razonables que no superan son 5 mil pesos.

Aquí dejo el video del primer sencillo del nuevo disco que ha sonado mucho en las radios y ya es un éxito: Hágalo Bien!

martes, 15 de septiembre de 2009

Los Jaivas (Chilenos de exportación)


Con más de cuarenta años de trayectoria, "Los Jaivas" es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena y Latinoamericana. Nacidos en Viña del Mar a principios de la década de los sesentas, esta agrupación fue una de las primeras en fusionar la música autóctona latinoamericana con los instrumentos electrónicos tales como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería.Teniendo residencia en París, Francia desde 1977, "Los Jaivas" han grabado innumerables éxitos de los cuales se destaca el primero titulado "Todos Juntos" que en 1996 fue el himno oficial de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se efectuó en Santiago de Chile. La canción es el ejemplo de la unión de generaciones y espíritus que han logrado "Los Jaivas" a través de su música llena de magia y de sentimientos humanitarios.

Sus numerosas giras a través del mundo los han llevado a escenarios tan importantes como el Olympia de París, el Carnegie Hall en New York, La Opera de Franckfurt, la Plaza de San Marco en Venecia durante el Carnaval, Royal Festival Hall de Londres, una gira de 30 conciertos a través de toda la ex - URSS, especiales de TV: en las Ruinas de Macchu Picchu, Perú, en La Antártica chilena.En su discografía también se destaca el álbum "Alturas de Machu Picchu", inspirado en el mismo texto que escribiera el Premio Nobel, Pablo Neruda.

"Los Jaivas" han llevado su música no sólo a todo Chile sino además a países de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa. Su trabajo es un ejemplo de consecuencia artística y de perseverancia creativa lo que los lleva a ser una de las bandas más importantes de Chile y clara exponente del folclore y rock latinoamericano.

En este septiembre de 2009 haremos un salud muy sentido por 2 de los más grandes que ha dado esta tierra y que fundaron este gran grupo... Gabriel Parra y Eduardo "Gato" Alquinta. SALUD!!

Para todos los chilenos aquí está un viejo clásico criollo: "MAMBO DEL MACHAGUAY"