viernes, 19 de marzo de 2010

Argentina abraza a Chile


Hace muchos años no teníamos una catástrofe de proporciones en Chile y este 27 de febrero quiso ser distinto, romper con la calma. La tierra se manifestó recordándonos que los seres humanos somos absolutamente vulnerables y solo estamos de paso en este mundo. También es un mensaje para que no le sigamos haciendo daño a la naturaleza. Las consecuencias del terremoto ya se conocen y levantar un país no es nada fácil, ni material ni sicológicamente. Por este motivo Argentina quiso dar una manito rockera a la causa.

La verdad muchos países quisieron dar una manito de ayuda, pero los hermanos trasandinos se pusieron con su mejor elenco rockero para abrazar a Chile. Personajes como el flaco Spinetta, León Gieco, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Pedro Aznar y los Fabulosos Cadillacs, entre otros que quisieron estar con ésta honorable causa.

Incluso el actor Ricardo Darín, que acaba de filmar la premiada película "El Secreto de sus Ojos" estuvo animando este tremendo show en Buenos Aires, que logró reunir a más de 100 mil personas, quienes a su vez reunieron toneladas de comida y ropa para las víctimas que perdieron absolutamente todo.

Leon Gieco dijo:
"Quisiera dedicarle unas palabras a los fachos de Internet, a los que dicen por ejemplo ´¿cómo vamos a ayudar a los chilenos si ellos sucedieron las islas para la Guerra de Malvinas?´. Yo les respondo que esa decisión no la tomó el pueblo chileno, sino un genocida como Augusto Pinochet. Y si comparamos al pueblo chileno con Pinochet, es como que ellos nos comparen con Videla".

Para quienes quieran ver este tremendo show rockero a beneficio, lo transmitirá Via X este sábado 20 de marzo. Y para todos los que se quedaron con ganas de ver al maestro B.B. King tendrá que ser para cuando la tierra termine de acomodarse, hablan de una fecha tentativa para mitad de año. Es de esperar que sea así para ver a una eminencia del Blues. El último de los grandes que quedan vivos.