viernes, 26 de junio de 2009

El Mundo Pop llora a Michael (1958 - 2009)


Todos los que conocen este blog saben que su contenido está dedicado 100% a la música. A la más pura y exquisita música que se ha creado a través de los tiempos en este planeta. Y a pesar que el fuerte es el Rock y sus derivados, también hay cabida para otros estilos y tendencias musicales.

Hago esta breve introducción para que no se espanten los melómanos más conservadores. Este es un espacio abierto donde se acepta y se publica todo lo que es considerado buena música por el criterio del autor y la comunidad melómana local.

Aclarado este punto, entramos al tema central. Es casi de lo único que habla el mundo por estos dias. La muerte del Rey del Pop. ¿Quién va a quedar indiferente a la muerte de Michael? Su vida marcó parte de la historia de la música, figura indiscutida en los 80's y 90's, icono del Pop, una super estrella que dejó huella en un par de generaciones y trascendió en el tiempo.

Con seguidores y detractores como todo super star, vivía en una nube que lo alejaba de la realidad. Sólo le gustaba estar con niños lo que marcó un perfil pedófilo y para que hablar de las múltiples transformaciones que sufrió su rostro. Sin embargo, todo eso es parte de su vida privada y también pública porque no decirlo si era un personaje mundial, eso también es indiscutible. Tampoco hay que endiosarlo, algunos lo comparan con el impacto que causó la muerte de Elvis, Fredy Mercuri o John Lennon. Mediáticamente quizás si, pero musicalmente hay muchas diferencias.

Pero basta de hablar de él como persona. Este blog es de música y como tal hay que ver cuál es legado que nos dejó para el mundo en lo musical. ¿Por qué era denominado el Rey del Pop? ¿Sus canciones, sus bailes? Eso se podría responder tan sólo con ver algunos de sus videos......




Nació con un talento innato, a los 5 años destacaba dentro de una familia donde todos los hermanos cantaban. Los famosos "Jackson five" brillaron en los años 70' con temas como: "ABC", "The love you save" y "I'll be there". Ya en 1972, Michael inició su carrera en solitario con el álbum "Got to be there", mientras aún pertenecía los Jackson Five. Su histórica balada "Ben" fue tema de la película del mismo nombre y cristalizó el prestigio del niño prodigio como cantante melódico.

Su época de oro fue en 1982 cuando sacó el disco "Thriller"... De ahi en adelante se transformó en figura mundial que lo catapultó a la cima con temas "Thriller", "Billie Jean" y "Beat it".

En los 80's lo conquistó todo, logró 12 premios "Grammy", hizo giras mundiales y todos ya le llamaban el "Rey del Pop". Como bailarín fue excepcional y su timbre vocal siempre estuvo considerado dentro de los mejores.

Hizo peliculas, compró parte de los derechos de las canciones de Los Beatles, construyó un castillo en Neverland con un parque de diversiones incluido, se casó con la hija del "Rey del Rock" y miles de otras cosas. Igual al final se vió complicado con deudas y anunció nuevas giras dentro de Londres que ya estaban vendidas con anticipación. El mundo se quedó sin Michael, pero queda su historia y sus canciones que se van a vender más que antes, porque ahora es Leyenda. Ahora pasa a la lista de los "Elegidos" de la Música Mundial.-

3 comentarios:

Pabloshka dijo...

Aun estoy shokeado por la noticia compadre. No esperay que se muera un loco tan talentoso, mas aun considerando los conciertos que tenía programados.

Michael nos puede dar mucho para escribir. Litros y litros de tinta podrían ser ocupados, para descibir sus locuras. Sus problemas psicologicos y sus problemas con la ley.

Sin embargo, y remitiendonos a lo musical: se ha ido un grande de la musica.

Da para analizar algo: lo mal que tratan los gringos a sus idolos y como el sueño americano puede transformarse en un horrible pesadilla.

un abrazo diegoll

Diego Rodríguez Barrera dijo...

Es cierto compadre... No solo aca existe el famoso pago de Chile... En otras partes del mundo tampoco valoran a sus figuras.

Me asustaste cuando dijiste litros y litros, ya me estaba dando sed jajaja

Un abrazo para ti y que viva Barcelona joder!!!

Rodrigo dijo...

Estimado,
Se agradece las palabras dedicadas a uno de los grandes, es necesario recordarlo...... y siempre, ya que él no esta dentro de este mundo físicamente pero existirán muchas cosas más que comentar, yo crecí escuchando su música y como dice el comentario anterior Michael nos dio unas letras de las cuales hay mucho que aprender en este mundo. Y siempre preocupado por el prójimo te dejo un buen tema de reflexión para ti y el mundo entero llamado "Man in the Mirror".

MJ deja la inquietud de la preocupación del ser humano que hoy en día todos nos estamos olvidando de vivir y tomando una vida tan violenta que vemos cada día entre nosotros.

Un gran abrazo Compadre y Gracias.

Michael!!!!! "Seguirás con nosotros"

Rodrigo