miércoles, 19 de agosto de 2009

Woodstock (40 años de Paz, Amor y Rock&Roll)



Me resulta absolutamente necesario, casi un deber impostergable como melómano, destacar y publicar acá en "Los Elegidos" , los 40 años del Festival de Música más importante del siglo XX y quizás de todos los tiempos, porque no decirlo.

Un hito que no puede pasar desapercibido para los que amamos la música, un evento que marcó para siempre la forma de hacer recitales masivos. Y a pesar que no se celebrará con un Mega-conierto, si se hará una pelicula que saldrá en pocos meses más y cada país hará un homenaje con pequeñas tocatas en memoria del gran Woodstock, que en agosto de 1969 dio vida a la cumbre musical más importante del Rock en la época de las flores.

Cosas locas que pasaron…
Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock que reunió a más de 500 mil personas: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. Muy destacable mencionar que ninguno fue por violencia. Se respetó y validó el lema de Paz y Amor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese.

Los artistas que más destacaron durante el magno festival
Jimi Hendrix, Janis Joplin, Carlos Santana, Joe Cocker, Ravi Shankar, Joan Baez, The Who, Ten Year After, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Johnny Winter.


No hay comentarios: