martes, 20 de abril de 2010

LOS PERICOS


Nose que edad habré tenido la primera vez que escuché a los Pericotes, pero si recuerdo que fue en época de colegio y desde que llegó el primer cassette de estos argentinos a mi mano, supe que nunca dejaría de escucharlos, por lo que se transformaron en unos Elegidos de cabecera de por vida.

Su sonido reggae con toques de rock-ska argentino fue la mezcla perfecta para despertar el interés de oirlos con detención. La voz de Bahiano y su primer éxito "El Ritual de la Banana" marcó parte importante de los 80's y comienzo de los 90's. Luego apareció Big Yuyo y se inmortalizaron como grandes de Sudamérica.

Las malas lenguas dicen que esta banda se inició a comienzos de los 80 impulsada por la banda Sumo. En 1988 lanzan su primer disco, "Los Pericos". Sus ventas alcanzan 180 mil placas y lo convierten en el disco más vendido del año otorgándole el título de Triple Platino. Sus primeros cortes, "El ritual de la banana", "Jamaica reggae" y "Nada que perder", escalan rápidamente el ranking entre los más pedidos y escuchados y se convierten en verdaderos clásicos.

El año 95 se presentaron en el Festival de Viña con absoluto éxito y el 28 de diciembre de 1997, ante más de 120.000 personas, festejan sus 10 años en un concierto gratuito y al aire libre, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la participación de músicos invitados como Fito Páez, Zeta Bosio (Soda Stereo), Juanse (Ratones Paranoicos) y Los Auténticos Decadentes. Los distintos medios y el público coinciden en que fue el mejor show en vivo del año.


Si bien "Los Pericos" siguen vigentes y con presentaciones en vivo, desde el año 2004 que ya no cuentan con su voz principal, el gran Bahiano que le daba todo el tono reggae característico en sus mejores tiempos.

En 2006 los pericotes habían superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica. GRANDE LOS PERICOS!! (Super Elegidos de la semana)

Discografía Oficial

* El Ritual de la Banana (1987). El disco se llamó Los Pericos, pero debido al éxito conseguido por el tema El Ritual de la Banana decidieron cambiarle el nombre en la edición de CD.
* King-Kong (1989)
* Maxi Anfitreu (1989)
* Rab A Dab Stail (1990)
* Maxi 1992 (1992)
* Big Yuyo (1992)
* Los Maxis de Los Pericos (1994)
* Pampas Reggae (1994)
* Yerba Buena (1996)
* Mystic Love (1998)
* 1000 Vivos (2000)
* El Ritual de Los Pericos (2001)
* Desde Cero (2002)
* 7 (2005)
* Pura Vida (2008)

3 comentarios:

Pablote dijo...

Big Yuyo y Pampas Reggae son parte de mi colección, discos sagrados!

Solo espero vuelva Bahiano y haga una gira sudamericana Pericones Crew.

Buan foto con estilo la del PERICO con su cañito caminando ja ja

Saludos a Los Elegidos!

Rui2o dijo...

Al igual ke tu , tambien su 1er kassette me lo jugaron en el kolegio ... Año 92 o 93 , " Los Pericos " llego a mis manos ( a mis oidos ) y llegaron para kedarse! .

Era la 1ra banda de reggae en español ke eskuche en mi vida y me pude dar kuenta años despues ke fueron y son influencia para muchas en LatinoAmerika .

Rekuerdo su 1er koncierto en Lima , año '97 en El Salonazo ... arrankaron kon " Jamaica Blood " tema 4 del Big Yuyo ... Para mi lo fue todo!!! . Veia por primera vez a Mi Banda ... la ke eskuche kuando era niño y soñaba kon verla alguna vez en Lima . Bien kuadraditos , roots por todo lado y hasta kover de Robert Nesta Marley sono por ahi : Iron , Lion , Zion!!! .

El Bahiano se fue y yo pense lo peor ... pero Juanchi se puso la voz al hombro y ahora es el ke da la kara . Siguen vigentes y eso es lo ke importa .

Para mi sigue siendo LA MEJOR BANDA DE REGGAE DE TODA LATINOAMERIKA .

Saludos Broth ... Me pusiste nostalgiko!!! .

Unknown dijo...

Con el Bahiano eran todo, sin el Bahiano no son CASI nada.