jueves, 26 de julio de 2007

La magia que provoca la música...

La música… el arte de las musas!
De todos los lenguajes universales, la música, es de los más deliciosos. Este espacio está pensado para los melómanos y todos quienes sientan, gocen y vivan la música.

Las melodías nos hacen subir los estados de ánimo, nos acompañan, nos entretienen, nos comunican y motivan las actividades que estemos realizando. Dependiendo del contexto y tipo de música que se esté escuchando puede llegar a provocar estados de euforia y catarsis…

La enciclopedia Wikipedia define la música como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Como en todo ámbito existen buenos, malos y regulares exponentes musicales en sus distintos estilos. Yo me centraré en destacar los estilos y exponentes que a gusto personal son “Los Elegidos”. Los que me mueven, me prenden, me estimulan, me emocionan, me seducen, me llenan de energías y que provocan que mucha gente sienta sensaciones intensamente agradables, mágicas y electrificantes, porque simplemente LO LOGRAN.

Estilos y derivaciones de estilos existen muchísimos para provocar y para todos los gustos, bueno esa es la idea, no. Depende del estado de ánimo, la situación por la que estemos pasando, las personas, el contexto, escuchamos ciertos grupos o cantantes y en otros momentos otros. Pero casi siempre recurrimos a los favoritos, a los discos de cabecera, los temas que nos conectan con parte de nosotros mismos, los que vuelan nuestras mentes, los que no pueden faltar en los viajes o minutos clave de la vida. Y antes de exponer los míos o paralelamente cuando vaya hablando de ellos, cae de cajón la pregunta...
¿Cuáles son tus Elegidos (grupos y/o estilos)?

3 comentarios:

Adsmo Kiels dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que wena!!!!!

Felicitaciones y exito

Anónimo dijo...

Weeeeeeeeeeenaaaaaaaaa hermano!!!!!!!!!
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay que gritar lo que uno siente!!!!
No hay que callarlo jamás, aunque a algunos les pueda molestar!!!
Lo peor es reprimirse, y que mejor que hacer catarsis por medio de la música, ya sea al hablar de ella o experimentándola!!!!
Así que no me queda más que felicitarte por atreverte a escribir lo que sientes por la música y compartirlo con nosotros tus hermanos del blues y la melomanía...

En el próximo mensaje voy a detallar mis elegidos así que ojalá que estís la raja po weon!!!

Y PAAAAAAAAAAAAAAAAATTTT!!!!!!!!

UN ABRAZO JUAN!!!
JUAAAAN JUAAAAAAN ILDAAAAA!!!!
JAJJAAJAJJAJA...;)