miércoles, 1 de agosto de 2007

The Beatles (Classic Rock)


Los indiscutibles nº 1… master de masters de la música!!!
Padres del Rock Clásico, época dorada del Rock (1960-1975)
Influencia de muchas generaciones, son los responsables junto a Rolling Stones de la formación de la cuna del Rock británico, sin duda el mejor Rock de la historia por décadas.
Incursionaron en una gran cantidad de géneros, tales como el blues, el rock and roll, el rock psicodélico y el rock sinfónico, entre otros. Siendo uno de los grupos pioneros y escuela en Inglaterra de bandas de todo el mundo hasta el día de hoy.
La carrera de los Beatles siempre fue en ascenso, rupturista y con estilo propio. Pasaron desde música para calcetineras hasta rock pesado y música de vanguardia. Todos sus discos tienen algo interesante para lucir y aunque en Chile se han publicado cerca de 15 álbumes, la discografía mundial supera los 40 discos entre álbumes y singles. Personalmente recomiendo para los que no los conocen en profundidad: The White Álbum, Revolver y Abbey Road. Tres discos variados con temas de lujo.
El cuarteto de Liverpool compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr es la banda elegida por excelencia para abrir este espacio dedicado exclusivamente para los profetas de la música, los grandes maestros transformados en leyenda que inspiran día a día a los “melómanos”.
The Beatles (1957-1970)

1 comentario:

Álvaro Sáez dijo...

Wena hermano!!! Está muy buena la síntesis que escribiste, no es fácil resumir en pocas palabras un concepto musical y menos si se trata de Los Beatles, que es sin duda una de las mejores bandas de la historia de la música contemporánea. Personalmente siento que me falta interiorizarme más en su discografía para tener una opinión más acabada de su trabajo, pero aunque aun no ame tanto su música como tú o tus primos, sí me parece excelente y lógica tu elección para empezar tu colección de Elegidos ya que como tú lo dijiste con su estilo y originalidad los beatles fueron únicos e inspiradores de muchas bandas y solistas actuales e incluso de su época activa...
... Si tuviera que elegir una canción que me gustara mucho de ellos sería "All You Need Is Love", la encuentro genial principalmente por su gran mensaje de optimismo y "simpleza"... (PAATT!...:D)