miércoles, 15 de agosto de 2007

James Brown (FUNK & SOUL)

He aquí al Padre o Padrino del Funk y del Soul!!
Los orígenes del funk tienen sangre negra. Es la más negra de las músicas negras y como tal tiene bien ganado su sitial dentro de los estilos destacados en la historia de los ritmos, por eso es un Elegido.

El funk tiene acentuación muy fuerte del ritmo, sobretodo por parte del bajo; el resto de los elementos pareciera que bailaran al compás de este instrumento de cuerdas.

James Brown fue el hombre que transformó el gospel en 'rhythm and blues' y 'soul'. Su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco. Su influencia en este arte de las melodías ha sido tal que músicos como Mick Jagger, David Bowie y Michael Jackson le han reconocido como el gran inspirador en sus carreras.

Junto a George Clinton, (el otro pionero del Funk) son los responsables máximos de que la música popular de la comunidad afroamericana llegase a una amplia audiencia.
El funk se puede describir como una fusión de elementos que mezcla el soul de Motown con el acid/jazz y R&B entre otros, que al ser bien logrado puede ser interpretado incluso sólo por una batería y un bajo que son los instrumentos fundamentales de esta música de los dioses.

Brown se nos fue hace muy poco, el año pasado, pero nos dejó su música y sus herederos y eso siempre se agradecerá. Hasta siempre James!!
El Funk nunca muere como dice un amigo!!

James Brown (1933-2006)

3 comentarios:

  dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ERES LO MEJOR, TODAVIA ME ACUERDO DE CHILLAN, EL LUCHO ME DIO TU CORREO, Y TE ENCONTRE, AL FIN.... UN BESO..... ACUERDATE DE SIEMPRE SE ESA CANCION, LA DE SILVIO, CANTALA DE NUEVO......

Álvaro Sáez dijo...

Weeeena Hermano!!!! ta la raja lo que escribiste del funk y James Brown!!!!!!...Se nota compadre que lo que escribes te sale del alma y del amor y pasión que te despierta la música, y como del Funk y del Soul...Y hasta hablai en lenguaje técnico! jajjaj que wena!...Bkn eso de que el resto de los instrumentos baile al ritmo del bajo, como lo hace Breakestra, banda que pega bien fuerte en nuestra discografía diaria...

Chao, un abrazo bother!...:D