viernes, 10 de agosto de 2007

Jimi Hendrix (Monstruo del Rock)

El zurdo Jimi Hendrix, muerto a los 27 años de edad, ha sido considerado el mejor guitarrista de la historia de la música rock de todos los tiempos en muchas ocasiones.
Probablemente lo sea, sin desmerecer a enormes exponentes de este gran instrumento de cuerdas, ya que el norteamericano poseía un enorme dominio de la guitarra eléctrica en la cual expresaba con una extraordinaria habilidad sus emociones.
Jamás estudió música, fue un artista autodidacta. No fue muy reconocido por sus letras, debido a su virtuosismo y destreza con la guitarra, pero escribió grandes canciones.
Junto al bajista del grupo The Animals, Chas Chandler, crearon en 1966 el grupo “The Jimi Hendrix Experience”, con el cual publicaron 3 discos y posteriormente grabó su último disco en vivo en 1970 antes de morir.
Jimi fue por lejos uno de los máximos astros que participaron en los festivales de Woodstock (1969) y la Isla Wight (1970), dos de los conciertos más grandes e importantes de la época hippie.
El gran Hendrix tiene su sitial bien ganado entre los grandes genios de la música porque ha sido escuela de otros grandes guitarristas de Rock hasta la actualidad. Hoy es reconocido en el mural de Los Elegidos.
Iimi Hendrix (1942-1970)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena mi niño!!!
Cada vez que te leo, veo cosas nuevas... me refiero a estilo. Won estiloso, jajajaja.
Vamos, arriba y recuerda que ganermos, triunfaremos!!!
o como dice mi gran leopoldo maría panero... urra urra!