martes, 7 de agosto de 2007

Grand Funk (Classic Rock)


Pocos grupos lo han tenido tan jodidamente claro: ROCK.
Los orígenes de Gran Funk se remontan al año 1969, año en que el “classic rock” volaba muy alto. Y aunque fueron ignorados por la crítica en aquella época, este power trío fue una de las bandas de hard rock de EE.UU. que logró un seguimiento masivo por parte de sus fans, habiendo vendido más de 25 millones de discos.

La alineación corriente de Grand Funk usa el sobrenombre de "La banda americana", de su primera canción éxito "We're an American Band". La componen Mark Farner (vocalista, guitarra), Don Brewer (vocalista, batería) y Mel Schacher (bajo).

Entre los mitos se cuenta que es la banda favorita de Homero Simpsons. No suena tan insólito, ya que millones de personas en el mundo la tienen como una de sus favoritas.

En el año 1971 Gran Funk rompió el record de asistencia implantado por los Beatles, en el Shea Stadium, al vender todas las localidades en 71 horas. Ese record sigue vigente hasta el día de hoy.

Pese a que este Power Trío se desintegró por diversos problemas, en el año 2000 se reunió el bajista, Schacher, junto al baterista y vocalista, Brewer y decidieron volver a darle vida a Grand Funk Railroad, esta vez sin Farner. Sin embargo, reclutaron a Max Carl en voz y Timothy Cashion en teclados. Desde entonces, “la banda americana” ha construido a nueva audiencia y recuperando fans de la banda original.

Grand Funk Railroad (1969-hasta la fecha)

No hay comentarios: