domingo, 26 de agosto de 2007

Stevie Ray Vaughan (Blues)

…Y si hablamos de Blues, hay que destacar al gran Stevie Ray Vaughan!! El mejor guitarrista blusero blanco de todos los tiempos!!

El Blues es un género musical de origen negro, sin embargo, SRV dejó claro que los blancos también pueden blusear, y de que manera!!

Stevie ganó casi todos los galardones que un guitarrista de blues puede ganar. Fue admirado por sus pares músicos, tanto así que los Rolling Stones pagaron para verlo tocar en privado.

En plena gloria, fue adulado por la crítica y consagrado como “rey de los héroes de la guitarra”. Creó un grupo llamado Double Trouble, donde tocó con su hermano Jimmie Vaughan, interpretando grandes temas como “Pride and Joy” o “The House is Rockin”.

Lamentablemente un accidente en helicóptero acabó con su existencia a los 36 años y no alcanzó a ser conocido en vida por las actuales generaciones. De todos modos, su muerte despertó la vocación de numerosos guitarristas que disputan su sucesión y su música de a poco comienza a ser reconocida, transformándolo en leyenda y dejándolo con la estampa de INMORTAL!!.

Stevie Ray Vaughan (1954-1990)

1 comentario:

Álvaro Sáez dijo...

Porsupuesto pueth!!! Stevie Ray Vaughan es un inmortal entre los bluesmans y guitarristas de todos los tiempos!! Es la raja su música compadre, tiene unos temasos de pucha madre como los que mencionas y me gusta mucho también The Sky is Crying, su sonido es uffff, pura exquisitez blusera y ultravirtuosa, de hecho su principal característica diría yo fue esa, su asombroso virtuosismo utilizado del tal forma que no opaca en nada su capacidad de improvisación y su feelling casi mágicos, que le salen de su alma de bluesman. Y te agrego también Juan Melquiades, que Stevie fue reconocido por grandes bluesmans afroamericanos como B.B.King y Buddy Guy, que fue uno de sus grandes amigos...
Aguante el blues bro!!!...:D