martes, 26 de febrero de 2008

Reconocimiento al Rock de los 70'



Musicalmente hablando es lo mejor que he visto en vivo. El recital es realmente de mucha calidad. Un combo 3 impresionante, Journey, Peter Frampton y Earth, Wind & Fire. Un reconocimiento al Rock de los años 70' y parte de los 80'. Simplemente genial!!.

Lo mejor de todo es que si bien no tienen éxitos nuevos, los antiguos clásicos suenan igual y eso la gente lo agradeció eufóricamente, disfrutando cada uno de los temas. Músicos de verdad, de primer nivel, con trayectoria, de lujo.

El concierto lo abrió Peter Frampton, un rockero de aquellos tiempos en que estaban los mejores y él se hacía notar con su guitarra y su famosa manguerita que lo acompaña en temas como "Show me the way". Rock puro, limpio, impecable, nada que envidiarle a Eric Clapton. Su punto más alto fue cuando tocó su clásico "Baby, I love your way",(es el tema que suena de fondo). La gente lo ovacionó. Sólido.

Luego salió el grupo más esperado de la noche, Journey. La multitud estaba ansiosa por vibrar en vivo con su banda de la juventud. La mayoría del público rondaba entre los 35 a 45 años, pero habían bastantes jóvenes y adolescentes que coreaban las canciones por recuerdos de su niñez o porque sus padres le enseñaron estas canciones desde pequeños.

La llegada del Filipino, Arnel Pineda de 40 años y que fue reclutado vía internet para unirse al grupo de EE.UU. fue un gran acierto. Con Pineda, que tiene un timbre increíblemente parecido al de Steve Perry (antiguo vocalista) Journey revivió. Tiene una calidad vocal impresionante y una energía que ya se la querría cualquier rockero de las bandas modernas. El clímax de Journey fue en los temas "Light" y "Open arms". La gente se emocionó con estos temas, al borde de las lágrimas los más fanáticos.

Finalmente, cerró el show Earth, Wind & Fire con una puesta en escena extraordinaria. El escenario lo adornaron al estilo de ellos, el mejor Funk de los 70'. Su música no podía dejar indeferente a nadie, alucinante. A mi parecer lo mejor de esa noche, sabiendo que lo que había visto y escuchado antes había dejado la vara demasiado alta. Es que la música de Earth, Wind & Fire es fuera de series, el Funk de la vieja escuela, mucho estilo. La combinación de los instrumentos con las voces, música negra de la mejor, nectar puro, un espectáculo completísimo. La gente se prendió con ellos, pese a que tuvieron que esperarlos más de 4 horas, fue una inyección de energía para rematar el show. No tuvieron un punto alto en particular, toda su presentación mantuvo a la gente arriba de los asientos bailando y gozando.

Peter Frampton, Earth, Wind & Fire y Journey, el increible combo 3. Sin duda, mi mejor recital en cuanto a calidad musical. Congratulation...!!

Aquí un videíto de ese día de Rock setentero con algo de Journey...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido contigo, fue lo mejor que he visto en vivo.La calidad musical y vocal de estos 3 artistas es impresionante,sobre todo por la edad que tienen.Lamentablemente en Chile no se sabe apreciar esto, porlo menos los medios de comunicacion que se rinden a los pies de grupos reggaetoneros y poperos de corta vida. Sin embargo Journey,peter frampton y ewf dejaron su legado y lo seguiran haciendo por muchos anos.
pd, feliz cumple primo pasalo bien y que sean muchos mas y gracias por tu apoyo en los momentos enlos cuales te ehe necesitado.Adios
Marcelo Gonzalez

  dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  dijo...

Fue un recital de lujo, creo que el mejor de los que he ido, junto a ti.
Aunque no puedo dejar de decir que el mejor fue Journey, a mi gusto, porque era el grupo que más quería ver y escuchar (pense que nunca los podría ver en la vida).

Gracias a Daniel por conseguir que estuvieramos ahí.

Marmotita
Besos

PD: El comentario anterior era yo

Álvaro Sáez dijo...

Wena compadre! Se nota que lo que vivieron estuvo increíble ya que lo describiste con mucha pasión musical!!! En parte puedo imaginar mejor como fue gracias a que vi el show que hicieron en el Festival de Viña a través de la tv, pero sin duda no tiene comparación con sentir la música en vivo y en directo, y si más encima dices que ha sido el mejor show en cuanto a calidad musical que haz vivido hasta ahora, uffffff que genial po!!! Ya que ambos hemos tenido la suerte de presenciar shows de música en vivo realmente buenos!!!
Como dices, la música que hacen las tres bandas es de muy buena calidad, de todas formas yo me quedo con Frampton y E.W.F. ya que cada cual en su lugar se acercan más al blues-rock y al funk, estilos que están en lo alto de mis favoritos.
De todas formas hermano, para mí sería un antes y un después, en cuanto a música en vivo, si pudiera ir a un show de Led Zeppelin o a uno de los Rage Against de Machine, que espero con ansias se lleguen a realizar en un lapso no muy lejano de tiempo...
Ah y aprovecho de saludarte por aquí también...
Feliz Cumpleaños Diego de los 7 Pulmones!!! jajjaja
Un abrazo bro :D