lunes, 30 de junio de 2008

El Regreso de los Cadillacs (Rock Latino)


Si señoras y señores, llegó la fecha esperada. Por fin tendremos de vuelta los ritmos de Los Fabulosos Cadillacs. En gloria y majestad vuelven a sonar en vivo nada menos que los miembros fundadores. Vicentico, que llega en su mejor minuto musical y su banda, con quien la rompía en los 90' con temazos como "Yo te avise", "Matador", "El satánico doctor Cadillacs" o "Mal Bicho".

Ya se vive el furor del regreso de LFC!!

La banda de rock latino argentina más importante de los 90' lo venía anunciando de hace un buen tiempo y los seguidores esperaban con ansias ésta fiesta. Al parecer valdrá la pena la espera ya que los Cadillacs prometen un retorno Fabuloso.

Según informó el sitio de la revista "Rolling Stone Argentina", Los Fabulosos Cadillacs se presentarán por primera vez juntos desde su separación. Luego publicarán un disco con temas clásicos y nuevos de la banda, con el que saldrán de gira por toda América Latina, España y Estados Unidos.

El grupo está integrado por por los mismos viejos estandartes: Gabriel Julio Fernández Capello (Vicentico), Flavio Oscar Cianciarulo, Fernando Gabriel Ricciardi, Gerardo Simón Rotblat, Ariel Gustavo Sanzo, Fernando Albareda y Daniel Hugo Lozano.

Los Fabulosos Cadillacs fue formada en 1985 por un grupo de amigos. En sus orígenes cultivaron el ska, un ritmo jamaiquino, y estuvieron fuertemente influenciados por bandas como Madness y The Specials.

Su primer disco fue "Bares y fondas", seguido por "Yo te avisé", con el que lograron gran popularidad. Luego les siguieron varias obras más, con las que ampliaron su fama a América Latina y España, como "Vasos Vacíos", "Rey Azúcar" y "Fabulosos Calaveras", hasta su separación en 2002.

Ahora están de vuelta y en Chile tienen miles de fanáticos que esperan el recital en Santiago, que aún no tiene recinto definido para que toquen, pero que de seguro pondrán toda la euforia en el público con sus temazos.

*Más información sobre el regreso de los montruos del Rock Latino en el grupo de facebook "No me pierdo el recital de regreso de Los Fablosos Cadillacs" , creado por José Manuel Quezada (Joso pa los amigos), otro personaje que raya al máximo con la buena música.

Ya se escucha: Los Cadillacs tocando para vos... Los Cadillacs tocando para vos...

4 comentarios:

  dijo...

Que ricooooo....!!
Bakan que se junte a tocar este grupo..por fin los voy a poder ir a ver, aunque he visto a Vicentico, pero no es lo mismo.

Me hace acordar de la fista del Liceo de Aplicaciòn, cuando fuimos juntitos..jejeje!!! De aquellos tiempos.

Bueno amorcito allà tambièn estaremos. No nos podemos perder magno evento.

Ojala puedan ir los chukillos, para ir en grupo.

Besitos

Anónimo dijo...

Uhhh!! No tenía idea de la vuelta de los Fabulosos. De pelos cabros, hay que reventar el Nacional y salir empapao en sudor saltando y cantando: "Cuando comienza a irse el sol y la cerveza ya se empieza a acabar..."

Te tiraré del Altaaaaaaaaaaaaarr!!!

Anónimo dijo...

Wena Diego, si no me meto a tu blog no me hubiera enterado del regreso de los cadillacs, había escuchado rumores hace un par de meses, pero no ultra confirmado. Fue mi grupo favorito en la época de colegio y los fui a ver una vez al Caupolicán. Ahora no me los pierdo nica... saludos y sigue con los elegidos, haces un gran aporte, casi todo lo que publicas es interesante. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que ya hisieron un concierto, algo mas íntimo, en la Argentina.

Diría que es la Banda que me falta ver. Clásicos, pachangueros inmortales. Y vendrán a España. Ojala pasen por Barceloka diegol, porque voy fijo...

bueno perro, un abrazo...

"Que suenan, son balas, me alcanzan, me atrapan, resiste, Victor Jara, no calla"


pabloshka