jueves, 24 de julio de 2008

John Wiston Lennon (1940-1980)




He aquí a una de las leyendas más grandes de la historia de la música popular y el Rock&Roll. Un gigante que pavimentó un camino en el Rock Clásico. Un poeta, un pacificador, un filósofo, un creador, un soñador.

Lennon es un gran Elegido y tengo el orgullo de incluirlo por haber marcado a muchas generacines, por haber sido el líder y formador de la mejor banda de la historia, Los Beatles. Fue John quien dejó a "The Quarrymen", su primera banda para formar el cuarteto más conocido de Liverpool a fines de los años 50.

La historia cuenta, en resumen, que fue Lennon quien invitó a Paul McCartney a tocar y este último invitó a George Harrison. Más tarde aparecería Ringo para reemplazar a Pete Best en batería.

El final de Los Beatles y de Lennon todo el mundo lo conoce y no es mi interés destacar algo que fue negativo y doloroso para todos los que amamos la música, en especial la del gran maestro inglés.

Este es mi homenaje a un año exacto en que fue creado este blog dedicado a la música de calidad y que mejor que festejarlo con uno de los más grandes, si es que no es el más grande de todos. Sólo palabras de elogio y gratitud a ti, John Wiston Lennon.

Un videíto de regalo a toda la fanaticada Beatles y a los melómanos de corazón. Tocando en vivo "Instant Karma".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el mas grande de todos
john winston lennon
el rebelde de los 4 de liverpool
sin duda unos de lso musicos mas influyentes del siglo 20

Anónimo dijo...

Para dar una apreciacion personal de lennon, tengo que decir que como músico lo admiro totalmente, es uno de los tantos dioses del rock y su huella va a quedar en la historia, tengo que decir que la primera vez que escuche imagine, y baje su traduccion para entenderla, pense y dije, este hombre es un idilo, tiene ideologias y sueños perfectos, y no busca mas que la paz y el bien comun.
Lennon es un Elegido mundial...

Anónimo dijo...

Bueno a Lennon lo escuche por primera vez junto a los Beatles cuando tenia 8 años(1987) recuerdo que lo primero que escuche fue She loves you..... que alucinante fue para mi escuchar ese coro "yeah, yeah...." , a los pocos meses supe que el compositor de esa memorable cancion habia sido asesinado hace 7años en ese entonces...... años mas tarde me regalaron mi primera guitarra, y cual fue mi inspiracion para tocar? Lennon y su aporte en los Beatles...... sin duda la musica que me ha marcado mas durante los ultimos 21 años, con la cual he conocido mucha gente, tocado en recintos lleno de fanaticos, asi que solo puedo decir que soy un agradecido de la musica de este tipo rebelde, que aparte de ser un gran musico, tambien demostro ser un gran escritor de letras de canciones..... sin duda el mas grande de todos los tiempos.....

Anónimo dijo...

El aporte que hizo Lennon a la historia de la musica es innegable,ni que decir de que fue miembro de la banda mas influyente de la historia, fue un gran compositor y como tal creo que componía mejor de lo que cantaba, no es que lo hiciera mal por que su timbre de voz era bien way y ese fue su sello tanto en los Beatles como solista y cantaba muy bien y tal... pero si creo que vocalmente hay, y hubo gente mas dotada vocalmente como Fredy Mercury de Queen o Robert Plant de Led Zeppelin.
Esa es solo mi opinión.
Saludos desde Sevilla.

Natalia Molina dijo...

inspiracion absoluta ... no tengo palabras mas que de admiracion....
instant karma, una de mis preferidas


saludos !!
natalia