lunes, 29 de septiembre de 2008

Inti Illimani (Folclor Chileno y Latinoamericano)


Antes de terminar el mes de Septiembre, no puedo dejar de hablar de uno de los grupos emblemáticos de Chile, reconocidos en gran parte de Europa, América Latina y aplaudidos en casi todo el mundo.

Es que Inti es marca registrada hace más de 40 años y pese a que hoy el grupo está dividido en 2 (históricos y oficiales) son una de las bandas más importantes en toda la historia de la música popular chilena.

Los sonidos de Inti Illimani claramente están influenciados por el folclor latinoamericano y andino, sin embargo, su carrera no se quedó pegada en la época de la Unidad Popular (tiempo de su mayor auge), sino que evolucionaron como músicos. Todos los integrantes son grandes profesionales, multi-instrumentistas y de gran calidad, eso se refleja en el escenario en sus presentaciones en vivo.

Pertenecen al movimiento de la Nueva Canción Chilena y su nombre se compone del término "Inti", que significa "Sol" en quechua, e "Illimani" palabra aimara y nombre de la montaña homónima ubicada en la ciudad de La Paz, Bolivia.

No importa el color político que tengan, en este blog sólo se habla y destaca las cualidades musicales de "Los Elegidos", y los Inti claramente son Elegidos como grandes músicos. Tanto es así, que está por salir un disco tributo a los Inti con canciones grabadas por Los Bunkers, Los Tres, Kike Neira, Sinergia, Francisca Valenzuela y muchas bandas más.

Esta ha sido la formación más "Pro" de la banda, la mayoría sigue vigente:

Horacio Salinas (director del grupo),
Jorge Coulón,
Horacio Durán,
José Seves,
Marcelo Coulón,
Efrén Viera,
Daniel Cantillana y
Fernando Julio (músico invitado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog ya agregue tu link, saludos

Daniel de FusionRockLatino