domingo, 23 de mayo de 2010

Aerosmith (40 años de Rock)


Aerosmith nació en Boston, Massachusetts el año 1970, ya son 40 años...!! Son conocidos en su país como "los chicos malos de Boston" y mantienen un par de records que no nadie ha podido superar. Es la banda estadounidense con mayor número de ventas de todos los tiempos, tienen el récord de ser el grupo yanki con mayor número de dicos de oro y platino, además de ser los dueños de uno de los videoclips más sexys del mundo con el tema Crazy donde participa Liv Tyler, la hija del vovalista Steven Tyler y Alicia Silverston ¿cómo olvidarlo, no?

Sus raíces se pueden encontrar en el blues basado en el hard rock y a medida que han pasado los años han ido agregando otros estilos musicales como pop, heavy metal, incluso algo de rhythm and blues.

El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston y posteriormente en todo gringolandia.

La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Musicalmente fueron influenciados por bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Yardbirds, y Fleetwood Mac, entre muchas otras, casi todas pertenecientes a la segunda generación del rock británico.

Aerosmith es una de las bandas mas influyendes de todos los tiempos, ha influido a muchas bandas, de diferentes géneros, como Heavy Metal, Grunge, Hard Rock, Glam Metal, Thrash Metal y Rock Alternativo. Dentro de esos artistas se incluye a Bon Jovi, Mötley Crüe, The Black Crowes, Ratt, The Cult, Guns N' Roses, Alice in Chains, Nirvana, Van Halen, Metallica, Testament, Stone Temple Pilots, Faster Pussycat, Skid Row, W.A.S.P., Fahrenheit

Ahora llegan a Chile para ofrecer un concierto en la elipse del Parque O'higgins el 25 de mayo para todos los fanáticos, en uno de los recitales más esperados del año.

Discografía
Aerosmith (1973).
Get Your Wings (1974).
Toys in the Attic (1975)
Rocks (1976).
Draw the Line (1977).
Night in the Ruts (1979).
Rock in a Hard Place (1982).
Done with Mirrors (1985).
Permanent Vacation (1987).
Pump (1989)
Get a Grip (1993).
Nine Lives (1997).
Just Push Play (2001).
Honkin' on Bobo (2004).
Devil's Got a New Disguise (2006).

2 comentarios:

Ursula dijo...

Tengo buenos recuerdos de la época de "Rock in a Hard Place" y después lo mejor que hicieron fue el disco "Nine Lives"...

Crazy Style dijo...

Que estimulante es ver a Liv Taylor con Alicia Silverston con poca ropita, siii grande CRAZYYY