viernes, 7 de noviembre de 2008

"Cien Años, Mil Sueños" (Fiesta Popular)



Un despliegue de artistas más grande que el Festival de Viña, pero en sólo dos días. Este magno evento reúne a varios Elegidos por una sola causa, celebrar el cumpleaños número 100 de Salvador Allende Gosen.

Más que un acto político en sí mismo, es el reconocimiento de un centenar de artistas a una idea o utopía que representó el Presidente de los trabajadores y que es valorada en muchas partes del mundo. Y aunque no alcanzó a terminar su Gobierno por los motivos que ya se archi-conocen, nadie puede negar que nunca se había respirado tanta cultura en Chile como a fines de los años 60' y principios de los 70'.

"100 Años, 1000 Sueños" es el nombre de esta fiesta popular que tiene una décena de invitados internacionales que se presentarán este sábado 8 de noviembre. Entre ellos se encuentran: el gran Joaquín Sabinas, Juanes, Miguel Bosé, Ana Belén, Victor Manuel, Ismael Serrano, Pedro Aznar, Kevin Johansen y muchos más.

El show doble comienza este viernes 7 en el Estadio Nacional con un marcado número de artistas nacionales, entre ellos: Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Congreso, Illapu, Lucybell, Chancho en Piedra, Los Miserables, Tommy Rey, Mauricio Redolés, Chinoy, Manuel García y Francisca Valenzuela, entre muchos otros más. Serán horas y horas de música, un verdadero placer para los recitaladictos.

La idea de este blog siempre ha sido hablar y debatir sobre música, es por eso que no ahondo más en el tema social y político que puede evocar este tipo de eventos musicales. Sin embargo, dejo abierto el espacio para quienes quieran profundizar en el tema, para bien y para mal, pero siempre con argumentos y no con insultos porque serán borrados.

Welcome to the party!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Cumpleaños del Chicho...
A toa raja era el compañero presidente y el país no lo supo aprovechar.
Vayanse al carajo yanquis de mierda!!
Toda la fiesta estuvo increible, muy buen show.

Álvaro Sáez dijo...

Así es hermanos!! estuvo hermosísimo el Aniversario Nº 100 del nacimiento de uno de los más grandes hombres que halla dado a luz nuestra querida latinoamérica y por supuesto que uno de los personajes más importantes del siglo XX en el mundo entero!!!!
Como lo dijo voz proletaria lamentablemente el país no lo supo aprovechar y además se farrió la oportunidad de ser libre de las garras de yanquilandia!!!...Pero bueno, lo importante ahora es no perder la memoria y seguir rindiéndole el tributo que se merece, y lo del fin de semana así fue y con creces!! El despliegue artístico que tuvo lugar en la pista atlética del Estadio Nacional fue bellísimo, de enorme calidad y muy potente tanto en lo multicultural, como en lo diverso de los estilos musicales que disfrutamos en escena!!! UUfff sólo decir que el show del viernes duró alrededor de 6 horas y el del sábado como 4 es ya una muestra de la cantidad de música y expresiones artísticas que significaron más que un acto simbólico, una enorme cantidad de hermosos regalos hechos con el corazón para nuestro querido Don Chicho!!!!... Otra cosa que quiero destacar Raimundo Jorquera...:D, es la alta calidad técnica y de producción del show!! La raja el sonido y las pantallas gigantes!! Un lujaso que era imperdible y se convirtió en memorable!!! Un abrazo y éxito hermano!!! Pasta juastá!!! :D

Florecita Rockera dijo...

Qui ubo!!! que lindo tu blog!!!se ve que hay tiempo y esfuerzo invertido.Me gusto.

Gracias por incluirme, pero comparando el mìo con el tuyo, me da verguenza jajjaja, mi blog vale "bolitas de dulce" o un "candy" jajajaja.