viernes, 28 de noviembre de 2008

Ten Years After (Rock Progresivo)


Banda inglesa con raíces netamente rockanroleras y bluseras. Su música es de culto para los amantes del Rock Clásico, explotaron en el Festival de Woostock del año 1969 (el original), pero nacieron mucho antes, junto con bandas como Cream o Creedence.

Debutaron el año 67 en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor. Su fama se disparó en ese año y se consagraron en el Festival de Woodstock, donde ejecutaron el tema I'm Going Home (video publicado + abajo), que colocó a Alvin Lee entre los líderes de la guitarra de su tiempo.

Gran sorpresa me causó cuando supe que esta banda leyenda del Rock Clásico de los 70, vendrá a Chile el próximo año a celebrar los 40 años de su exitoso paso por el Festival Woodstock. Lamentablemente tocaran para un público reducido, por lo tanto la entrada va a estar a un precio casi inalcanzable, sólo para los fanáticos y quienes puedan pagarla podrán verlos en el BackStage, local ubicado en el patio Bellavista y que ha dedicado el 100% de su causa en traer buenas bandas y que toquen en vivo.

Solo queda esperar que alguna empresa de eventos o productora organice un recital con ellos a un precio más accesible y los que admiramos su música (que no somos pocos) podamos disfrutar de su show en vivo y su paso por nuestro país.

Welcome to Chile!!
Y que viva el Rock&Roll!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen Blog Flaco.
Son características del género progresivo las canciones largas, los álbumes conceptuales, las letras ambiciosas, el virtuosismo de los instrumentistas y un uso prominente del melotrón y otros sintetizadores.

Las bandas que dieron forma al género llamado rock progresivo junto a TEN YEARS AFTER son: Emerson, Lake & Palmer, Genesis, Jethro Tull, Mike Oldfield, Moody Blues, King Crimson, Pink Floyd, Rush, Renaissance y Yes.

Sólo maestros de pura calidad!!

ADICTO AL BUEN ROCK