lunes, 11 de enero de 2010

Beastie Boys (Old School)


A estos tipos los pedían a gritos para que fueran parte de "Los Elegidos" y lo cierto es que se lo tienen ganado. Quizás algunos se sorprendan pero esta banda Old School del Rap lleva 30 años haciendo música y han marcado tendencia, incluso influenciando a muchas otras grandes bandas, siendo hoy en dia referentes fundamentales de su género musical. En síntesis los "niños bestia" son unos masters!!

Se conocieron en la densa escena punk de Nueva York de fines de los 70, aunque pronto cambiarían su aspecto de jóvenes rebeldes por prometedores MC’s. Después de unas primeras incursiones al mercado hardcore, y tras varios abandonos por miembros, en 1983 apareció el EP 'Cooky Puss'. (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) fue su primer gran éxito con sonidos muy rockeros gracias a la participación del talentoso guitarrista Slash. Durante 1986 y 87, el tema se colgó en lo alto de las listas de medio mundo, abriendo infinidad de puertas al grupo neoyorquino.

Durante su extensa carrera han salido de gira con grupos como Run-DMC, Public Enemy, LL Cool J, House of Pain, Cypress Hill, Beck Hansen, Bjork y otros grandes del hip hop y el rock alternativo.

Beastie Boys está compuesto actualmente por Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock), aunque otros músicos han formado parte del grupo: Kate Schellenbach (batería) y John Berry (guitarrista) habían formado parte antes al grabar su primer disco, el hardcore punk "Pollywog Stew" en el sello independiente punk Ratcag Records en 1981.

En 1994 sale a la luz el más exitoso álbum a nivel mundial de la banda, "Ill Communication", que contó con la participación de otros artistas como Biz Markie (quien también hace una pequeña aparición en "Check Your Head"), Q-Tip de A Tribe Called Quest, Eric Bobo (percusión, hijo del salsero Willy Bobo y miembro también de Cypress Hill). Destacaron de este disco "Sure Shot", "Root Down", "Get It Toghether" (junto a Q-Tip), el místico "Shambala" y los instrumentales "Ricky's Theme" y "Sabrosa". Pero fue el vídeo dirigido por Spike Jonze para el corte hardcore, "Sabotage" el que impactó con su homenaje a las series policiales setenteras como "Starsky & Hutch".

En 1998, su esperado regreso con el álbum 'Hello Nasty' les catapultó de forma inmediata al número uno americano y británico. En la actualidad anunciaron su nuevo albúm llamado Hot Sauce Committee Pt 1. Aunque antes de salir de gira deben esperar que Adam Yauch, más conocido como MCA se opere de un cáncer que le detectaron el año pasado. Es de esperar que contemplen a Chile dentro de su gira, para disfrutar de su tremendo repertorio.

Aquí dejo 2 de sus mejores temas en video:


1 comentario:

Chelagarto dijo...

Saludos desde Perú! Arriba los Beastie!!