martes, 19 de enero de 2010

Metallica (Vuelve a Chile)


Es un verdadero lujo tener a una banda tan importante como Metallica en nuestro país. Nacieron en 1981 en Los Ángeles California, pero marcaron absolutamente toda la década de los 90' como uno de los mejores grupos de Hard Rock y Heavy Metal. Y me atrevería a decir uno de los mejores de todos los tiempos.

Si bien el heavy metal no es mi fuerte, se reconocer lo bueno en todos los estilos y el metal es uno de los tantos hijos del Rock. Según el gran pirincho Cárcamo, el Rock es el hijo bastardo del Blues. Y así se arma este bonito árbol genealógico de la música universal.

Visita a Chile
El arribo de los metaleros a territorio nacional será de altísimo nivel, porque el 'World Magnetic Tour', gira que los trae a Sudamérica, ha sido calificado por la revista Rolling Stone como "el show de rock duro más sofisticado e impresionante del orbe".

Son más de 40 mil fanáticos de Metallica los que esperan con ansias el 26 de enero, fecha en que se hará realidad la visita de la banda a Chile, después de su cancelación al país el año 2003 y de varias polémicas por la elección del Club Hípico para el evento masivo.

Para el comienzo del show se espera un juego de rayos láser, el que será seguido de fuegos de artificio durante la introducción de "One", y también mientras suene "Enter Sadman" y "Blackened". También habrá algo de oscuridad, porque, según la publicación, cuatro ataúdes se posarán sobre los músicos durante gran parte de la presentación, que incluso incluirán fuegos artificiales. Es decir, un super show.

De este modo, uno de los conciertos más esperados del primer semestre del 2010 llegará en gloria y majestad para que los fanáticos del rock muevan sus cabezas tanto con clásicos como "Master of Puppets", como con los seis temas que tocan de su último disco 'Death Magnetic'.

Titulares actuales de la banda

* James Hetfield - Voz / Guitarra rítmica (1981 - presente)
* Lars Ulrich - Batería (1981 - presente)
* Kirk Hammett - Guitarra principal (1983 - presente)
* Robert Trujillo - Bajo (2003 - presente)

Anteriores

* Lloyd Grant - Guitarra líder (1981 - 1982)
* Ron McGovney - Bajo (1982)
* Dave Mustaine - Guitarra líder (1982 - 1983)
* Cliff Burton † - Bajo (1982 - 1986)
* Jason Newsted - Bajo (1986 - 2001)

3 comentarios:

Diego Rodríguez Barrera dijo...

El mismo dia toca Cramberries y Sabinas en distintas partes de Stgo.
Asi de diversa es la música!!

Bien por Chile por traer calidad, pero no junten todo el mismo dia.

Joso josequezadacartes@gmail.com dijo...

Grande perro me tocaste la fibra mas intima de mis gustos musicales..Crecí con Metallica, los aborrecí a mediados de los noventa y los volví a querer hace un año...este comentario mas allá de la nota sobre la banda de california, es para agradecer el aporte constante que haces para difundir a los mas grande de la música mundial...un abrazo hermano

Diegol dijo...

Se agradece el comentario bro. La música alimenta el alma!!

Se vienen más grandes, asi que este atento! 10-4