


Lo mejor de todo es que si bien no tienen éxitos nuevos, los antiguos clásicos suenan igual y eso la gente lo agradeció eufóricamente, disfrutando cada uno de los temas. Músicos de verdad, de primer nivel, con trayectoria, de lujo.
El concierto lo abrió Peter Frampton, un rockero de aquellos tiempos en que estaban los mejores y él se hacía notar con su guitarra y su famosa manguerita que lo acompaña en temas como "Show me the way". Rock puro, limpio, impecable, nada que envidiarle a Eric Clapton. Su punto más alto fue cuando tocó su clásico "Baby, I love your way",(es el tema que suena de fondo). La gente lo ovacionó. Sólido.
Luego salió el grupo más esperado de la noche, Journey. La multitud estaba ansiosa por vibrar en vivo con su banda de la juventud. La mayoría del público rondaba entre los 35 a 45 años, pero habían bastantes jóvenes y adolescentes que coreaban las canciones por recuerdos de su niñez o porque sus padres le enseñaron estas canciones desde pequeños.
La llegada del Filipino, Arnel Pineda de 40 años y que fue reclutado vía internet para unirse al grupo de EE.UU. fue un gran acierto. Con Pineda, que tiene un timbre increíblemente parecido al de Steve Perry (antiguo vocalista) Journey revivió. Tiene una calidad vocal impresionante y una energía que ya se la querría cualquier rockero de las bandas modernas. El clímax de Journey fue en los temas "Light" y "Open arms". La gente se emocionó con estos temas, al borde de las lágrimas los más fanáticos.
Finalmente, cerró el show Earth, Wind & Fire con una puesta en escena extraordinaria. El escenario lo adornaron al estilo de ellos, el mejor Funk de los 70'. Su música no podía dejar indeferente a nadie, alucinante. A mi parecer lo mejor de esa noche, sabiendo que lo que había visto y escuchado antes había dejado la vara demasiado alta. Es que la música de Earth, Wind & Fire es fuera de series, el Funk de la vieja escuela, mucho estilo. La combinación de los instrumentos con las voces, música negra de la mejor, nectar puro, un espectáculo completísimo. La gente se prendió con ellos, pese a que tuvieron que esperarlos más de 4 horas, fue una inyección de energía para rematar el show. No tuvieron un punto alto en particular, toda su presentación mantuvo a la gente arriba de los asientos bailando y gozando.
Peter Frampton, Earth, Wind & Fire y Journey, el increible combo 3. Sin duda, mi mejor recital en cuanto a calidad musical. Congratulation...!!
Aquí un videíto de ese día de Rock setentero con algo de Journey...